jueves, 13 de marzo de 2014

Nunca vuelva con su ex

En esta vida todos cometemos errores, algunos insignificantes, otros grandísimos y otros que simplemente son descomunales. Uno de estos errores y tal vez el peor en cuanto a la vida amorosa es volver con su ex, no nos digamos mentiras, muchos hemos caído en esto, pero pocos han sido los que han salido bien librados de semejante locura.
Bueno, primero que todo vamos a ver las principales razones por las que terminan las parejas, este es un tema de introducción para poder explicar porqué nadie debe volver nunca con su ex.
EX
No eran el uno para el otro

Comencemos hablando del por qué terminaron, muchas parejas terminan porque no se entendieron más, porque simplemente se dieron cuenta que no eran el uno para el otro y prefirieron seguir sus caminos por separado, una razón muy inteligente para no continuar una relación. Pero si vemos en realidad son pocos los que terminan de esta forma, sobre todo es extraño que terminen de una forma amistosa, pero bueno, puede pasar y ojalá cada día sean más las parejas civilizadas que toman este tipo de decisiones. Regularmente estas relaciones acaban en buenos términos, siguen siendo amigos, pero en últimas el fuego de la pasión jamás se avivó porque jamás existió.
Ya no se soportan
Otra razón por la cual muchas parejas terminan es porque ya no se soportan, porque simplemente se pueden amar como Romeo y Julieta pero son dos enemigos compartiendo espacio y aire. No nos digamos mentiras, son muchas las personas que conviven así, se aman pero se odian, típica novela mexicana pero que hace parte de la realidad de esta sociedad. También hay que ser realistas, tampoco son muchas las personas que tienen el valor de terminar una relación por esta razón, pero que las hay las hay. Regularmente este tipo de parejas acaban en muy malos términos, llegando incluso a no poderse ver ni en pintura pero con un deseo animal por el otro, ustedes saben a qué me refiero, así como cuando uno dice “No quiero encontrármelo(a) porque lo(a) odio”, cuando en realidad está pensando “No quiero encontrármelo(a) porque seguro terminamos en la cama”.
Cachos, cuernos, se la jugó
Por último están los cachos, esos malditos cachos que uno no puede resistir, que son precisamente como si lo embistiera un toro a 200Km/h porque duelen como un carajo. Muchos pensarán que la fidelidad está sobrevalorada, y tal vez tengan razón, pero nuestra civilización no está tan avanzada como para comprenderlo. La fidelidad es un pilar fundamental de toda relación, por eso cuando aparecen los cachos la relación queda completamente desmantelada. Este tipo de relaciones no acaban en malos términos, no, más bien terminan en los peores términos que uno se pueda imaginar.
¿Por qué uno no debe volver con su ex?
- Lo primero que hay que decir es que un error no se comete dos veces, nadie debe estar dispuesto a entregar su tranquilidad a una situación o persona simplemente por la estabilidad emocional que esta le trae.
- Ya se fracasó una vez en el intento, entonces quién asegura que esto no ocurrirá otra vez, más bien, creería que todas las personas (externas a la relación) apostarían que el fracaso está a la vuelta de la esquina.
- Si no eran el uno para el otro entonces quién asegura que en el segundo intento sí lo serán. Es más, me atrevo a decir que la química es algo tan fundamental en una relación que sí usted ya no la siente o nunca la sintió entonces claramente está en el lugar equivocado.
- Ahora, si son una de esas parejas que se aman pero se odian entonces esa vaina tampoco va a funcionar de nuevo. Sí, tal vez en la cama se entienden a la perfección y seguramente están confundiendo la atracción sexual con el amor, pero créame que sí no se entienden en la convivencia entonces no es amor. Eso de te amo pero te odio es puro cuento que nos metieron a todos para hacernos creer lo que no debemos,
- Por último, si la relación se acabó por cachos claramente la confianza está tan golpeada que será casi imposible volver a recuperarla, aunque tenga en cuenta también si esos cachos no fueron por descuido suyo, porque muchas veces las personas se olvidan que tienen una pareja que tiene que atender en todos los sentidos. De todas formas, así sea este su caso, es muy poco probable que todo vuelva a ser como antes, porque donde no existe la confianza, no existe nada.
Moraleja: No hay peor ciego que aquel que vuelve con su ex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario